Actualidad

Reconocimiento a María Angélica Seco, pionera del emprendedurismo y referente comunitaria en Paclín

La senadora Virginia Del Arco homenajeó a María Angélica Seco por su legado como emprendedora y su compromiso con la comunidad de San Antonio, Paclín.

Este jueves, en el Senado de Catamarca, la senadora departamental por Paclín, Virginia Del Arco, impulsó un emotivo reconocimiento en vida a María Angélica Seco, vecina de San Antonio y una de las primeras emprendedoras del departamento.

El homenaje destacó su compromiso con el bienestar colectivo, su participación activa en la comunidad y su trayectoria como mujer trabajadora, sencilla y valiente. Con esfuerzo y amor, Doña Angélica no solo forjó su propio camino, sino que también inspiró a muchas otras mujeres a creer en sí mismas y a construir sus propios proyectos.

Además de ser una figura querida y respetada en San Antonio, Seco fue impulsora de encuentros populares y actividades comunitarias que fortalecieron el tejido social del pueblo.

Este reconocimiento, promovido por la senadora Del Arco, busca no solo valorar la historia de vida de Doña Angélica, sino también visibilizar y acompañar a quienes, como ella, contribuyen al crecimiento local y a la construcción de una comunidad más justa y solidaria.