Con una capacitación intensiva y práctica, vecinos de La Merced, en el departamento Paclín, completaron el Curso de Instalador de Termotanques Solares, una propuesta que promueve las energías renovables y la formación en oficios con salida laboral.
El curso finalizó el viernes 23 de mayo con una actividad concreta: la instalación de un termotanque solar en el Centro de Innovación Tecnológica Cultural de La Merced. La capacitación constó de dos encuentros de 8 horas cada uno, bajo la dirección del ingeniero Marcelo Watkins, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA.
“Fue una experiencia muy linda, ya que todos los que participaron lo hicieron de forma activa. Son personas de oficio que buscan seguir perfeccionándose”, destacó Watkins.
“Una correcta instalación garantiza una durabilidad de 20 años, mientras que una mala instalación apenas alcanza 1 o 2 años”, agregó el ingeniero.
La propuesta formativa se enmarca en una serie de capacitaciones en energías limpias, financiadas a través de un proyecto federal de innovación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.