Ante la ausencia del gobernador Raúl Jalil, que estuvo en Antofagasta de la Sierra, el acto fue encabezado por el vicegobernador Rubén Dusso y el secretario de Seguridad y Orden Público, MartÃn Miranda, junto a autoridades provinciales y fuerzas de Seguridad.
El evento comenzó con el izamiento del pabellón nacional, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca. Posteriormente, el capellán policial, subcomisario presbÃtero Héctor Salas, realizó una invocación religiosa.
En el cierre de la ceremonia, el secretario Miranda ofreció un discurso alusivo en el que destacó el valor histórico y simbólico del 25 de Mayo, subrayando su importancia como fecha fundacional para la Nación Argentina.
Participaron también del acto el ministro de MinerÃa, Marcelo Murua Palacios, el secretario de Educación, Nery Luna Estévez, el jefe de PolicÃa, comisario general (RE) Marcos Manuel Herrera, el inspector general Sebastián Eduardo Carrizo, representantes de fuerzas federales y del Servicio Penitenciario Provincial, además de cadetes, personal policial de distintas jerarquÃas y público en general.