Anoche, mientras motoristas de la Comisaría de Sumalao realizaban recorridos preventivos, en la intersección de la calle Samuel Molina y Pasaje Sin Nombre, a unos 350 metros hacia el Sur de la Escuela Primaria de esa localidad del Departamento Valle Viejo, observaron una camioneta Volkswagen Amarok, de color gris oscuro, y al identificar a sus ocupantes notaron que uno de ellos salía de un descampado con tachos de plástico, que contenían envoltorios del mismo material de color negro, con una sustancia herbácea, por lo que de inmediato y con la colaboración de personal del Grupo de Infantería y de la Zona Norte, dieron intervención a sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
Frente a testigos civiles y bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, los policías practicaron la prueba de campo correspondiente, la cual arrojó como resultado que se tratarían de 5,505 Kg. de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que el rodado mencionado.
Finalmente, los dos sujetos de 33 y 34 años de edad, quedaron en calidad de detenidos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.