En la mañana de hoy, los restos de Aida Inés Villegas fueron entregados a su familia en Catamarca, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades judiciales, familiares, amigos y organismos de derechos humanos.
Aída Inés Villegas nació el 22 de julio de 1954 en la capital de Catamarca. Fue secuestrada y desaparecida el 2 de noviembre de 1976 en Tucumán, cuando tenía 22 años y terminaba de recibirse de psicóloga. Casi medio siglo después, sus restos fueron identificados en el Pozo de Vargas, una fosa común ubicada en Tafí Viejo, que se convirtió en símbolo del horror de la última dictadura cívico-militar en el país.
La jornada comenzó en el Juzgado Federal N° 2 de Catamarca, a cargo de Guillermo Díaz Martínez, donde los restos de Aída fueron entregados oficialmente a su familia.
Durante la jornada se realizaron actividades como una conferencia de prensa, un acto judicial, y posteriormente el paso de los restos de Aída por su casa natal, ubicada en Ayacucho 769, para finalmente ser llevados al Cementerio Municipal de la Capital.