El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 6:20, cuando un trabajador de recolección de residuos encontró a un niño dentro de un contenedor que llegó a parar al basural de la ciudad, ubicado en el Pantanillo. El hombre, de 32 años, realizaba su labor en un camión marca Econo, utilizado para levantar contenedores de basura, cuando observó salir a un menor del interior del recipiente.
El niño, que dijo tener 12 años, relató que habÃa pasado la noche durmiendo adentro del contenedor ubicado en Av. Bicentenario y Ruta N38. Ante la situación, el operario dio aviso inmediato a las autoridades. Personal del SAME lo trasladó al Hospital de Niños Eva Perón, acompañado por efectivos policiales.
Posteriormente, se dio intervención a la Unidad Judicial N°9, a peritos y a profesionales de la SecretarÃa de Familia, quienes activaron el sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes, tal como establece la Ley 26.061. Esta norma garantiza el derecho de todo niño, niña y adolescente a vivir en condiciones dignas, con protección, cuidado y contención del Estado.