Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante incendios forestales, se realizó una capacitación sobre el uso seguro de medios aéreos en la base operativa de Casa de Gobierno. La jornada estuvo a cargo de Rodrigo Santillán, piloto del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, perteneciente a la Agencia Federal de Emergencias (AFE).
Participaron brigadistas de Incendios Forestales, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía de la Provincia.
“Es fundamental que los participantes aprovechen al máximo esta instancia para fortalecer las medidas de seguridad y prevención”, destacó el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Martín Miranda.
Durante la capacitación se abordaron normas de embarque y desembarque, características de los helicópteros utilizados, y el funcionamiento del sistema Bambi Bucket, que permite transportar y descargar agua o retardante sobre el fuego.
Catamarca fue recientemente designada como base regional del NOA para la lucha contra incendios forestales, lo que refuerza su papel en la coordinación y respuesta rápida en situaciones críticas.
También participaron autoridades como el director de Incendios Forestales, Lic. Damián López, el director de Protección Civil, Walter Zárate, y representantes de Bomberos Voluntarios de Capital y Valle Viejo, además de Bomberos de la Policía de la Provincia.