
Este miércoles, la fiscal Jorgelina Sobh imputó a un hombre por el delito de “homicidio en grado de tentativa” luego de que intentara rociar con alcohol y prender fuego a su expareja durante una discusión.
El ataque ocurrió el pasado 19 de mayo, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en el comedor de su casa. Según consta en la denuncia, en medio de una discusión, el agresor tomó una botella de alcohol, roció a la mujer y la amenazó con un encendedor, asegurando reiteradamente que iba a matarla. La intervención de una tercera persona impidió que concretara el intento.
El acusado fue arrestado y puesto a disposición de la Justicia. Durante la investigación se realizó una inspección ocular, toma de testimonios, pericias técnicas y la denuncia formal de la víctima. Con estos elementos, la fiscal resolvió imputarlo como autor del intento de homicidio y ordenó su indagatoria, que se llevó a cabo esta mañana.
Tras el acto procesal, la fiscal Sobh solicitó la planilla de antecedentes penales del imputado para definir su situación procesal y las medidas cautelares a aplicar. Por el momento, no se reveló la identidad del hombre a fin de resguardar la integridad de la víctima y su entorno familiar.