En el Rectorado de la UNCA se firmó un convenio entre la Escuela Preuniversitaria ENET N°1 y la empresa textil COTECA S.A., que permitirá a estudiantes realizar prácticas profesionalizantes en un entorno real de trabajo.
Este acuerdo se concreta por cuarto año consecutivo y ha tenido resultados positivos para los alumnos que ya participaron, permitiéndoles dar sus primeros pasos en el mundo laboral.
Sonia Mascareño, Regente de Cultura Técnica de la ENET, explicó que “los chicos aplican lo aprendido, perfeccionan habilidades y manipulan maquinaria durante las pasantías”. Además, indicó que la selección se realiza por sorteo para garantizar la igualdad de oportunidades, ya que cada año hay gran interés por participar.
Por parte de la empresa, el Gerente Administrativo Jorge Carande subrayó que este tipo de convenios ayudan a introducir a los estudiantes en el ámbito laboral y a que comprendan las normas de funcionamiento dentro de una empresa.
El primer grupo, conformado por cuatro estudiantes, iniciará las prácticas el 2 de junio y continuará hasta fines de agosto. Un segundo grupo realizará las pasantías durante septiembre, octubre y noviembre. Las actividades se desarrollarán en los sectores de hilandería y producción para empresas mineras.
Carande destacó que “los resultados siempre fueron muy positivos: algunos estudiantes logran insertarse laboralmente y para los que no, esta experiencia enriquece sus currículums con habilidades reales y concretas”.
Del acto participaron el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, el director de la ENET, Rubén Marchetti, y familiares de los alumnos beneficiados.