Site icon Diario Inforama – Catamarca

Polémica en puerta: vecinos evalúan pedir un cambio de administración municipal y aseguran "estar a la deriva"

Vecinos de Las Papas, localidad ubicada en el oeste catamarqueño, manifestaron su malestar por la falta de atención municipal durante todo el 2024 y evalúan solicitar su pase administrativo al municipio de Tinogasta, en lugar de Fiambalá, del cual dependen actualmente. La decisión se discutiría en una reunión esta semana con el intendente Raúl Úsqueda, a quien ya le hicieron llegar el reclamo.

Según relató Jaime Caro en declaraciones a la prensa, los vecinos no recibieron asistencia médica durante todo el año, los caminos hacia termas y parajes están intransitables y los grupos electrógenos no funcionan, lo que podría generar un colapso en el sistema eléctrico local. Además, indicaron que la única comunicación que tienen es a través de una antena privada pagada por uno de los pobladores, debido a que el servicio de Arsat dejó de funcionar.

"Hoy se tardan hasta tres horas en llegar a Las Papas por el mal estado del camino. La delegada municipal vive en Palo Blanco y aquí nadie responde. Estamos a la deriva", expresó Caro, quien aseguró haber hablado telefónicamente con el intendente, quien se comprometió a reunirse con la comunidad esta semana y definir un nuevo delegado, además de coordinar acciones para mejorar la situación.

Sin embargo, Caro advirtió que si no hay soluciones concretas, un grupo de vecinos está dispuesto a realizar una sentada frente al municipio de Fiambalá y formalizar el pedido para pasar a depender de Tinogasta. “Las Papas es un gran lugar y debe ser atendido”, concluyó.

Crédito: La Bitácora, radio Tabaruco.

Exit mobile version