Actualidad

Ni el One-Shot se animó a tanto: 12 delitos en 5 meses y solo 4 años de prisión

Jonathan Ariel Castaño fue sentenciado en juicio abreviado por una serie de robos ocurridos entre noviembre de 2024 y marzo de 2025 en la Capital. El fallo fue dictado por el juez Lucas Vaccaroni, tras el acuerdo entre la fiscal Paola González Pinto y la defensa.
Por Javier Carrizo

Un hombre identificado como Jonathan Ariel Castaño fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva tras admitir su responsabilidad en 12 hechos delictivos, ocurridos en distintos sectores de la ciudad Capital entre noviembre de 2024 y marzo de 2025.

El fallo fue dictado por el juez de Control de Garantías N° 3, Lucas Vaccaroni, quien homologó el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal —representado por la fiscal de Instrucción N° 7, Paola González Pinto— y la defensa del imputado, a cargo de Orlando del Señor Barrientos.

Castaño fue declarado culpable por delitos como robo calificado por escalamiento (en tentativa y consumado), hurto simple, violación de domicilio y encubrimiento por receptación. En varios de los casos, fue sorprendido en flagrancia o captado por cámaras de seguridad.

Uno de los puntos más afectados fue una carpintería de calle 25 de Mayo al 600, donde ingresó al menos cuatro veces. También se registraron robos o intentos en domicilios particulares, como uno en calle Vicario Segura y otro en calle Florida.

Las pruebas reunidas incluyeron testimonios, inspecciones, filmaciones, secuestro de objetos robados y elementos que lo vinculaban directamente con los hechos.

Tras la sentencia, Castaño fue trasladado al penal donde cumplirá la condena.