Actualidad

El cura López Márquez denunció nuevos intentos de extorsión

Durante la audiencia de admisión de pruebas, la defensa del sacerdote afirmó que la expareja de uno de los denunciantes le pidió 300 millones de pesos para retirar la acusación.

En la audiencia de admisión de pruebas realizada el lunes por la mañana en la causa por abuso eclesiástico contra el cura Eduardo López Márquez, la defensa del acusado aseguró que la expareja de uno de los denunciantes le había solicitado al sacerdote la suma de 300 millones de pesos.

Esta acusación se suma a una denuncia previa presentada por el propio López Márquez el 30 de abril de este año, cuando se presentó en la Fiscalía General N°1 para denunciar que una de las presuntas víctimas, que lo había denunciado anteriormente, se presentó en su casa para pedirle 120 millones de pesos. Este hecho había quedado registrado en video.

Ahora, al igual que en la ocasión anterior, la defensa sostiene que existe un video en el que se evidencia la supuesta solicitud de dinero a cambio de levantar la denuncia en su contra.

López Márquez enfrenta dos causas penales por presuntos abusos cometidos entre 1997 y 2001 en contextos eclesiásticos. La primera denuncia refiere a hechos ocurridos en la casa parroquial de Recreo, mientras que la segunda se vincula con una situación similar en la casa parroquial de Chumbicha, en el departamento Capayán.