Cuatro personas fueron condenadas a penas de prisión efectiva en el marco de causas penales que se tramitaron íntegramente a través del expediente digital. Las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal de Instrucción N.º 6, Facundo Barros Jorrat, del Distrito Oeste, y los hechos ocurrieron entre marzo y abril de este año.
Los casos se resolvieron en plazos reducidos mediante la modalidad de juicio abreviado. La tramitación digital permitió mayor agilidad y transparencia en el proceso, con acceso inmediato a la información por parte de las partes intervinientes.
Resumen de las causas:
- Caso Pacheco: Sergio Tomás Pacheco fue condenado a 8 meses de prisión efectiva por ingresar a una vivienda y robar varios elementos.
- Caso Vera/Vera: Jorge Daniel Vera y Daniel Alejandro Vera fueron sentenciados a 6 meses de prisión efectiva por encubrimiento, al ser sorprendidos con elementos robados.
- Caso Chumbita: Brian Chumbita fue condenado a 1 año de prisión efectiva por robarle la cartera a una mujer en la vía pública. Fue declarado reincidente por tercera vez.
- Caso Arroyo: Diego Arroyo fue detenido dentro de una carnicería a la que ingresó con fines de robo. Fue condenado a 4 meses de prisión efectiva por tentativa de robo y reincidencia.