
La Agencia de Recaudación Catamarca (ARCAT) anunció la extensión del plazo, hasta el 30 de mayo, para el vencimiento de la cuota de los impuestos Automotor e Inmobiliario. La medida tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y permitir que más contribuyentes puedan acceder a los descuentos vigentes.
El régimen de Pago Anticipado otorga beneficios a quienes se adhieran antes del nuevo vencimiento. Los descuentos alcanzan hasta un 20 %, de acuerdo con los siguientes criterios:
- 20 % de descuento: si el pago se realiza antes del vencimiento de la primera cuota, no se registran deudas de períodos fiscales anteriores y el contribuyente tiene constituido el Domicilio Fiscal Electrónico al momento del pago.
- 15 % de descuento: si se paga antes del vencimiento del primer anticipo y no se tienen deudas previas.
- 10 % de descuento: si el pago de los anticipos bimestrales se realiza mediante débito automático, con tarjeta de crédito o débito en cuenta bancaria.
- 5 % de descuento: para cada anticipo bimestral abonado en tiempo y forma.
Desde ARCAT remarcaron que los beneficios son mayores si el trámite se realiza por internet. Ingresando en arcat.gob.ar o dgrentas.arcat.gob.ar, los contribuyentes pueden efectuar el pago con tarjetas del Banco Nación, hasta en seis cuotas sin interés.