La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) presentó una denuncia penal por un posible caso de estafa en la compra irregular de medicamentos que involucrarÃa a afiliados, profesionales médicos y una farmacia de la ciudad.
La denuncia se realizó en la sede de FiscalÃa General contra tres afiliados de la Obra Social, dos médicos y una farmacia privada por el consumo de más de 300 recetas en 3 meses. Esta compras de medicamentos ambulatorios prescriptos pudo detectarse debido al seguimiento que la entidad realiza a este tipo de actividades.
Tras la denuncia, OSEP dijo que profundizará los procesos de auditorÃa interna con el fin de detectar otras irregularidades, además de la intención de esclarecer las responsabilidades de los presuntos involucrados en esta maniobra.
Aseguraron que luego de este hecho, está confirmada la inminente implementación de la receta digital por parte de todos los prestadores de la Obra Social.
"El uso de este tipo de prescripción permitirá un mayor control del consumo de medicamentos ya que se podrá registrar en tiempo real qué médico prescribió determinado medicamento y en qué farmacia fue consumido por el afiliado", detallaron.
Además, esperan detectar consumos duplicados, sobre prescripción o, como en el caso señalado, excesos o fraudes, a partir de un control sistematizado y coordinado en la auditorÃa interna.