Actualidad

Horror: investigan a una pareja por abuso sexual infantil y producción de material de abuso sexual

Una madre descubrió imágenes perturbadoras en el celular de una mujer que cuidaba a su hija de 1 año y 8 meses. La Fiscalía N°4 imputó a dos personas, padrinos de la menor.

La Fiscalía de Instrucción N°4, a cargo de Ricardo Córdoba Andreatta (Distrito Oeste), lleva adelante una delicada y grave investigación por abuso sexual infantil y producción de material de abuso sexual en perjuicio de una niña de apenas 1 año y 8 meses.

La denuncia fue presentada el pasado 5 de enero por la madre de la pequeña, quien descubrió imágenes de contenido sexual en las que aparecía su hija, al revisar el teléfono celular de una mujer que la cuidaba regularmente. Esta persona, junto con un hombre, ambos padrinos de la niña, fueron imputados por su presunta participación en el aberrante hecho.

Según se determinó, el abuso ocurrió el 20 de octubre de 2024 en el domicilio de los acusados, ubicado en la zona sur de la ciudad. Tras la denuncia, la Fiscalía en feria activó el protocolo para estos casos y ordenó medidas de resguardo inmediato.

Durante la investigación se realizaron allanamientos y se secuestraron otros dos dispositivos electrónicos. Con las pruebas reunidas, se procedió a la detención de los sospechosos este miércoles, en la misma vivienda.

Al hombre se le imputaron los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda en calidad de autor, producción de imágenes de abuso sexual infantil calificado por tratarse de una víctima menor de 13 años (como coautor), y tenencia de material de abuso sexual infantil calificado (como autor), todos en concurso real.

La mujer fue imputada como coautora del delito de producción de imágenes de abuso sexual infantil calificado.

Ambos fueron indagados este viernes y decidieron no declarar. La causa continúa bajo estrictas medidas de confidencialidad, con foco en la protección de la víctima, y en cumplimiento de los protocolos vigentes.