El papa León XIV celebró este viernes su primera misa en la Capilla Sixtina con la presencia de los cardenales.
En su homilía recordó que “Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, es decir, el único Salvador y el que nos revela el rostro del Padre”, y se refirió a la relación de Jesús con sus discípulos como ejemplo del vínculo que pretende tener con los prelados.
El Sumo Pontífice fue electo el jueves y en su primer discurso, usó “palabras de paz, desarmada y desarmante”, a la vez que subrayó la importancia del diálogo, informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La primera lectura es del libro del Apocalipsis y se hace en inglés, la lengua natal del nuevo Papa León XIV. Para el Salmo se ha elegido el 97, que se canta en latín. «Dad gracias al Señor porque ha hecho maravillas», responden los cardenales. La segunda lectura es la primera carta del apóstol San Pedro. 2, 4-9.
En tanto, el domingo a las 12 el nuevo Obispo de Roma rezará la oración del Regina Coeli desde la Logia central de la Basílica de San Pedro, de acuerdo con NA.
Además, el lunes a las 10, el papa León XIV se reunirá en el Aula Pablo VI, con todos los trabajadores de los medios acreditados ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede que han cubierto los eventos de las últimas semanas.