Actualidad

Costilla apuntó nuevamente contra el hijo de Rojas por haber limpiado el cuerpo

En medio de los preparativos para la reconstrucción del hecho, el fiscal reiteró una de las hipótesis que maneja en la investigación.

El fiscal Hugo Costilla volvió a cuestionar la conducta de Fernando Rojas, en la causa que investiga por la muerte de su padre, el exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas”.

En un decreto emitido en abril con motivo de los preparativos de la reconstrucción del hecho, Costilla volvió a arremeter con Fernando por la modificación de la escena original del crimen. Esta es una de las 3 líneas de investigación que maneja el fiscal para dicha causa.

“Al encontrar el cuerpo de su papá este lo movió, poniéndolo boca arriba, y limpió su rostro con un paño limpio”, reiteró Costilla sobre el cuadro con el que se dieron los investigadores al llegar a la casa de Rojas.

También cuestionó que Fernando recibió las llaves del domicilio y posteriormente lo limpió. Esto, a pesar de que por orden judicial le fue entregada dicha llave, y que, según trascendió de la causa, los mismos investigadores habrían sido quienes le recomendaron a la familia contratar un servicio de limpieza.

Fernando, por su parte, negó las acusaciones, y sostuvo que hizo lo que cualquier persona haría si encontrara a un ser querido “como él halló a su padre”.

Cuestionó también la investigación realizada el día posterior dado que "no quedaron debidamente descriptos ni fijados en el procedimiento de inspección judicial practicado en la escena del crimen la mañana del día lunes 5 de diciembre de 2022”.

“Esa situación también ha incidido negativamente dentro de la posibilidad de una refijación confiable de la escena del crimen para el relevamiento de nuevos indicios que no hubieran sido tenidos en cuenta en el procedimiento del día anterior, en tanto se advierten las serias contradicciones existentes entre lo declarado por el comisario general Ricardo Escalante con aquellas circunstancias escuetamente consignadas en el acta de procedimiento y lo recientemente declarado por el sumariante judicial Darío Acevedo", agregó en el escrito.

Además de su actuación en esta investigación, pesan sobre Costilla acusaciones por mal desempeño y pedido de jury por la homologación del acuerdo entre las partes del asalto al Barrio Parque América y " en la causa contra Edgar Adhemar Bacchiani por la compra-venta y posesión del boliche "Wika", realizada por el empresario Cristián Guillou.