El presidente Javier Milei confirmó su participación en la misa de entronización del nuevo pontífice de la Iglesia Católica, León XIV, que se celebrará en el Vaticano en los próximos días. El mandatario argentino asistirá en carácter de jefe de Estado, en representación oficial de la República Argentina, país natal del papa emérito Francisco.
La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta en la red social X. “El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV”, escribió, en referencia al flamante papa, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost.
Fuentes de la Casa Rosada adelantaron que el Gobierno prepara una carta formal que será enviada al Vaticano, en la que Milei expresará sus felicitaciones al nuevo pontífice y le deseará “sabiduría y éxito en su misión pastoral al frente de la Iglesia”. La comitiva oficial aún no está definida, pero se prevé que incluya a Karina Milei y al secretario de Culto, Nahuel Sotelo.