Este jueves por la mañana, el juez de Control de Garantías N°1, Santiago Francini, resolvió pasar a un cuarto intermedio en la audiencia de prisión preventiva solicitada por la fiscalía en el caso del femicidio de Alicia Suárez.
Mario Carranza, único imputado por el hecho ocurrido en marzo en el norte de la capital catamarqueña, seguirá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que se emita un fallo la próxima semana.
Durante la audiencia, la fiscal Alejandra Antonino solicitó que se mantenga la detención de Carranza. Argumentó que aún quedan pruebas pendientes de producción y que, por la gravedad del delito imputado, existe un riesgo concreto de fuga, dado que la pena en expectativa es la prisión perpetua.
Por su parte, el defensor oficial Efraín Morcos pidió que su representado continúe el proceso en libertad, bajo el argumento de que no existen riesgos procesales. Sostuvo que Carranza podría cumplir con restricciones y medidas alternativas hasta el juicio oral.
El juez escuchó los alegatos de ambas partes y decidió diferir su decisión hasta la próxima semana. En esa instancia se sabrá si el imputado esperará el juicio privado de su libertad o en libertad condicional.