Actualidad

Una niña fue internada por un cuadro de desnutrición

La menor, de 8 años, se descompensó cuando iba a la escuela y fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón. La Justicia intervino y ordenó un informe socioambiental.

Ayer, una niña de 8 años debió ser asistida luego de descompensarse mientras se dirigía a la escuela en la zona sur de la Capital. Por tal motivo, fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón.

En el lugar, y tras ser evaluada por los médicos, se constató que la menor presentaba un cuadro de desnutrición severa. La gravedad del estado de salud de la niña motivó la intervención de la Justicia, que ordenó la realización de un informe socioambiental urgente para evaluar las condiciones de vida de la menor y determinar si existen otros niños en riesgo dentro del mismo entorno.

Al mismo tiempo, se generó un conflicto en el nosocomio entre vecinos, familiares y la madre de la menor, quienes exigieron explicaciones sobre su estado de salud. El caso ya está en manos de la Justicia, que trabaja en conjunto con organismos de niñez para determinar responsabilidades y tomar medidas de resguardo.