Actualidad

“Hace tiempo que ya no es parte del partido”: el PRO de Catamarca no sufre la salida de Bullrich

La diputada provincial Natalia Saseta consideró que su afiliación a La Libertad Avanza solo formaliza un alejamiento que se dio hace tiempo.
Por Luciana Anahí Romero

Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formalizara su salida del PRO y anunciara su afiliación a La Libertad Avanza, la diputada provincial y ex presidenta de la Juventud del PRO de Catamarca, Natalia Saseta sostuvo que la funcionaria “ya era parte de las filas libertarias”.

“La realidad es que Patricia venía de Unión PRO, era de otro partido. Más tarde impulsó una especie de división que nos destruyó en esta interna entre Larreta y Patricia”, explicó la legisladora. En ese sentido, Saseta remarcó que esos conflictos internos generaron un gran daño al partido, cuyas consecuencias “lamentablemente todavía se sienten”.

Asimismo, la diputada contó que mantuvo reuniones en Buenos Aires con otros jóvenes dirigentes que buscan restablecer consensos para renovar el espacio: “Queremos refundar un partido con la misma ideología. Porque para nosotros, el PRO es eso: trabajo en equipo, eficiencia, formación de líderes, capacitación, y una Argentina abierta al mundo, como hoy lo está haciendo Javier Milei”.

En relación con el rol actual del PRO en el Congreso, Saseta destacó que el consenso alcanzado en ambas cámaras fue posible gracias a las negociaciones impulsadas por su espacio. “Pero Patricia ya no es parte de eso. Aunque tenga algunos diputados propios, hace mucho tiempo que dejó de representar al PRO”, concluyó.