
Tras la confirmación de que Germán Kranevitter dejará su banca en el Concejo Deliberante de la Capital para asumir como secretario de Gobierno municipal, se activó el mecanismo institucional para definir quién lo reemplazará durante los seis meses que restan de su mandato.
En ese contexto, el presidente del Concejo, Francisco Sosa, explicó que el proceso no será automático y que se deben respetar las instancias legales ante la Justicia Electoral.
Sosa aclaró que, por orden de lista, la banca le correspondería al actual diputado provincial Hernán Facundo Díaz, pero en caso de no aceptar como se rumorea, que se requiere su negativa formal para continuar con la sucesión. “Necesitamos hacer todo el paso administrativo y recibir las respuestas correspondientes. Si Facundo Díaz no acepta, el siguiente es Cristian Gustavo Peschiutta, y en caso de que tampoco lo haga, seguiría Jorge Rubén Carrizo, ya en la lista de suplentes”, precisó.
El presidente del Concejo también hizo referencia a la vigencia del cupo de género en la composición del cuerpo. En este caso, al tratarse de la renuncia de un varón, la vacante debe ser cubierta también por un varón, de acuerdo con la normativa vigente. Por ello, el reemplazo será definido en función de la lista original y respetando el orden establecido por la Justicia Electoral.
La sesión en la que Kranevitter presentará formalmente su renuncia se realizará este martes, y se espera que el cuerpo la acepte. A partir de ahí, se dará inicio formal al procedimiento de reemplazo. Mientras tanto, Sosa llamó a la cautela: “Tenemos que ser muy responsables en este tipo de información. Hasta que no tengamos confirmaciones, no se puede dar por cerrado ningún nombre”.