Actualidad

Tres meses de prisión por robar un celular en el centro de la capital

La pena fue acordada entre la víctima y el acusado en el marco de un juicio abreviado. El imputado admitió su responsabilidad y fue condenado a tres meses de prisión efectiva.

En un juicio abreviado, el juez de Control de Garantías N°3, Lucas Vaccaroni, condenó a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre imputado por el delito de “hurto”. La investigación del hecho estuvo a cargo del fiscal de Instrucción N°8, Juan Manuel Sánchez Ruiz.

El acusado, Gabriel Alejandro Pérez, y la víctima del hecho acordaron resolver el proceso mediante esta modalidad. El fiscal interviniente y el defensor oficial, Dr. Daniel Carrizo, consensuaron el monto de la pena y lo presentaron ante el juez. Durante la audiencia, el imputado reconoció su responsabilidad en los hechos y ofreció disculpas.

Tras valorar todos los elementos presentados, el juez dictó sentencia y condenó a Pérez como autor penalmente responsable del delito de “hurto simple”, imponiéndole una pena de tres meses de prisión efectiva. Además, lo declaró reincidente por primera vez, ya que había recuperado la libertad en mayo del año pasado tras cumplir una condena por robo.

El hecho que motivó la detención, imputación y posterior condena de Pérez ocurrió el pasado 24 de abril, en un comercio ubicado en un barrio del norte de la ciudad. El individuo ingresó al local y sustrajo un teléfono celular que se encontraba sobre el mostrador.