
TodavÃa no están esclarecidas las causas de la muerte del catamarqueño Leonardo Raymundo Bayón (48), asesinado en la madrugada del sábado pasado 4 de mayo en Nonogasta, La Rioja donde residÃa de manera temporaria.
Sin embargo, hay ciertos avances en la investigación de la causa a cargo del Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N°1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Chilecito, en cabeza de Marcelo Carrizo. Trabajan en conjunto con la División de Homicidios y PolicÃa Técnica Judicial.
Hasta el momento se llevaron a cabo allanamientos, inspecciones oculares y levantamiento de muestras, toma de fotografÃas, análisis de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. También se escucharon declaraciones testimoniales.
De acuerdo con la información trascendida, el hombre recibió nueve puñaladas con un elemento punzocortante, presumiblemente una cuchilla tipo de carnicero. Dos de ellas, uno en el corazón y otra en el hÃgado, provocaron su deceso a causa de un shock hipovolémico. El cuerpo no habrÃa registrado heridas defensivas.
Una de las hipótesis que se maneja es que Bayón pudo haber sido vÃctima de un robo y se trabaja en la identificación de tres personas que habrÃan estado involucradas en el homicidio: dos hombres y una mujer. Por ahora no hay detenidos.