La inseguridad vuelve a ser noticia en Valle Viejo. En las últimas horas, efectivos policiales intervinieron en dos hechos distintos que culminaron con personas aprehendidas y elementos sustraídos recuperados.
Uno de los operativos tuvo lugar en Pozo El Mistol, donde, tras una denuncia radicada por una mujer de 31 años, la Policía logró recuperar un compresor que había sido robado de un consultorio de su propiedad. A partir de las averiguaciones y bajo orden judicial, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en calle Tristán Lobo s/n°, donde fue hallado el elemento. El mismo quedó en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia.
En otro hecho ocurrido en el barrio 140 Viviendas, Sector “A”, en la localidad de El Bañado, personal policial aprehendió a dos hombres, de apellidos Veliz (18) y Garribia (30), quienes fueron sorprendidos trasladando elementos de dudosa procedencia. Los objetos fueron secuestrados, y los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.
Ambos procedimientos reflejan la creciente preocupación por la inseguridad en el departamento Valle Viejo, y forman parte de una serie de operativos preventivos que buscan frenar los delitos contra la propiedad.