El municipio de Andalgalá sorprendió con una invitación a Netflix para considerar su territorio como escenario de la segunda temporada de El Eternauta, la serie que adapta la obra clásica de Héctor Germán Oesterheld. La propuesta busca incorporar a los paisajes andalgalenses como ideales para recrear la atmósfera postapocalíptica y de resistencia que caracteriza a la historia.
“Nuestra geografía y clima pueden aportar una atmósfera única a esta producción que ya ha capturado la atención del público argentino e internacional. Andalgalá está lista para ser parte de esta historia”, expresaron desde la Secretaría de Turismo.
Más allá del entusiasmo local, no hay señales de una verdadera estrategia de atracción de producciones audiovisuales. No se mencionan beneficios impositivos, infraestructura técnica, ni apoyos logísticos. Solo un puñado de imágenes, creadas con Inteligencia Artificial, y un posteo en redes.
Como parte de la campaña, las imágenes mencionadas ya circulan en redes sociales, las mismas buscan exponer cómo lucirían escenas de la serie ambientadas en distintos rincones de Andalgalá.