Durante la tarde y noche del sábado, efectivos de la ComisarÃa Departamental Tinogasta, junto a personal de Investigaciones de la Unidad Regional N°5 y del Grupo de InfanterÃa Tinogasta (GIT), llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en el barrio La Paz, de esa ciudad del oeste provincial.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Control de GarantÃas, a pedido de la FiscalÃa de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial, en el marco de una investigación por distintos hechos delictivos registrados en la zona.
Como resultado, la PolicÃa secuestró nueve teléfonos celulares, dos garrafas de 10 kilos, tres prolongadores, un televisor, un ventilador, una motosierra, una consola PlayStation, un pendrive, una tarjeta de memoria, tres parlantes, un rollo de cable subterráneo de 60 metros y un cartel de señalización vial. Todos estos elementos estarÃan vinculados a robos denunciados previamente.
Además, en una de las viviendas, los investigadores encontraron dos plantas de cannabis sativa en etapa de cultivo y una bolsa con una sustancia sospechosa. Personal del Grupo Antinarcóticos (GAUR Tinogasta) confirmó que se trataba de 276 gramos de marihuana compactada. Por este hecho, un hombre de 30 años fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal.
Finalmente, seis personas más, identificadas por sus apellidos Isaurralde (26), Velarde (26), Rivas (28), Argañaras (30), Sierra (31) y Caro (36), fueron arrestadas en averiguación del hecho y quedaron alojadas en sede policial a disposición de la Justicia.