En el marco de un plan integral de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Valle Viejo avanza con importantes obras de mejora en el cementerio municipal de Pozo El Mistol. Autoridades recorrieron el predio para verificar el progreso de los trabajos que buscan recuperar y dignificar este espacio de fuerte carga simbólica para la comunidad.
Las tareas en ejecución incluyen poda y desmalezamiento, reparación de muros perimetrales, reacondicionamiento del sistema de alumbrado, mejoras en las caminerías internas, optimización del sistema de distribución de agua, construcción y restauración de bloques de nichos, parquización y demarcación de senderos principales. Estas intervenciones responden a una demanda concreta de vecinos y vecinas, quienes ven en esta obra un acto de respeto hacia sus seres queridos y la historia local.
La iniciativa se enmarca en una política pública sostenida por la gestión municipal que prioriza la recuperación y mantenimiento de espacios con valor social, patrimonial y afectivo. En este sentido, el cementerio de Pozo El Mistol representa no solo un lugar de memoria, sino también un punto de identidad compartida para generaciones de chacareros.