A través de un comunicado, el Círculo Médico de Catamarca manifestó su insatisfacción con la obra social provincial por la falta de actualizaciones en los honorarios médicos, ya que la última se realizó en 2024.
Además, señalaron que los trabajos realizados se cobran, en promedio, a los 90 días y con un descuento del 32 al 34 % por cargas impositivas.
Asimismo, mencionaron que mantienen diálogo con el Gobierno, que les ha informado sobre la difícil situación financiera. Sin embargo, a pesar de siempre priorizar el diálogo y comprender el contexto, no han obtenido respuesta concreta alguna.
“El sistema de salud, tanto privado como público, debe ser prioritario para los gobiernos de turno y todo el arco político”, expresaron. “Por eso, instamos una vez más a poner el foco en este ámbito, tan sensible en una sociedad organizada”.
Finalizan el comunicado pidiendo respuestas concretas y que no se dilate más el tema, ya que los tiempos se alargan y la paciencia se acorta. Solicitan sensibilidad y racionalidad.