Actualidad

Reclamo de la familia de Nahuel en pedido de justicia por mala praxis en el Hospital San Juan Bautista

La madre del joven defendió al personal de enfermería y volvió a apuntar contra el doctor.
Por Redacción Inforama

Tras conocerse ayer, que la muerte de Nahuel Córdoba en el hospital San Juan Bautista no fue producto del accidente y que se procediera a investigar la causa como mala praxis, la familia del joven realizó una protesta en la Plaza 25 de Mayo.

Su madre, quien ya había dado detalles de lo sucedido en el nosocomio y cómo transcurrió la internación de su hijo, indicó que: “El doctor Javid, más allá de dejar una madre sin un hijo, dejó una hija sin padre”.

Además, consultada por la causa de la muerte de Nahuel, ratificó que: “Javid lo dejó morir, porque hizo abandono de persona”. En el mismo sentido, mencionó las imágenes que tiene en su poder, en las que se puede ver el estado de deterioro de la pierna. Imágenes que brindará la Justicia.

El profesional investigado se presentó de forma voluntaria ante la Justicia. Y se supo que se encuentra de licencia del Hospital San Juan Bautista por cuestiones preventivas, pero todavía no se inició un sumario en su contra.

La madre de Nahuel tiene muy presentes todos los días que pasó en el hospital con su hijo:
No recuerdo bien si después de 10, 11 días lo entró recién al quirófano la doctora Griselda Bulacio. Cuando lo saca vino a la habitación. Ella se tomó el trabajo de venir a la habitación y hablar conmigo, cosa que Javid no hacía. Y me dijo: ‘Mamá, traje muestras para ver, porque no sabemos si es un hongo, si es un germen, una bacteria, lo que su hijo tiene. Pero encontré pedazos de meniscos desparramados en toda la pierna’”. Y destacó que esta doctora nunca le mintió y siempre informó lo que sucedía a la familia

En relación a los dichos sobre acusar a las enfermeras, que trascendieron en los medios, indicó que: “Yo jamás dije que mi hijo haya recibido una mala atención de las enfermeras. Lo que yo dije fue que, cuando mi hijo ingresó a terapia, fue excelente la atención que ellas le daban a mis hijos. Todas. Estoy hablando de todas las enfermeras de terapia”.