El fiscal general Alejandro Gober citó al fiscal Hugo Costilla, después del descargo público que este realizó a TVEO, en el que aseguró que "hay intereses" en que no continúe en la investigación por el crimen del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas.
Trascendió que en la audiencia, llevada a cabo el martes, habría sido indagado sobre los orígenes de las presiones que relató durante su entrevista y si tendría temor por su integridad física. Ante ese presunto panorama, le habrían ofrecido reforzar su seguridad personal.
“Como fiscal, todos los días tomo decisiones. Y por decidir investigar, ahora tengo que enfrentar un jury. Es preocupante. Porque si por investigar terminamos así, ¿qué fiscal va a animarse a seguir?”, sostuvo Costilla al hablar con el periodista José Echevarría, de Canal 10.
Además, advirtió que para defenderse del jury, deberá violarse el secreto profesional: “Para defenderme tengo que mostrar qué hice. Y eso implica ventilar información reservada. ¿Quién me va a relevar de ese secreto? La sociedad quiere saber qué hice, pero esto puede ir en desmedro de la investigación misma.”
El diputado provincial Hugo Ávila, autor de la presentación del juicio político para Costilla y en su momento para el juez Héctor Maidana, pidió a su vez, que investigue si es que Costilla está siendo amenazado y las razones por las que no lo denunció, dada la relevancia para su propia persona como para la legalidad del sistema judicial de la provincia.