El gremio UTHGRA intimó al Hotel Casino Tandil S.R.L. a regularizar la situación por haberes adeudados, que superan el millón de pesos por empleado y abstenerse a modificar las condiciones de trabajo.
Desde el gremio, y mediante un documento, indicaron que el hotel "se abstenga de modificar las condiciones de trabajo de los afiliados mediante la implementación de los denominados acuerdos por voluntad concurrente de las partes para la reducción de la jornada laboral, implementados extorsivamente por la empresa a cambio de comenzar a pagar la deuda sostenida con los trabajadores".
Además, señalaron que esos convenios se encuentran viciados en su forma y contenido, por haberse pactado condiciones menos favorables de trabajo (reducción de la jornada normal y habitual) sin el debido asesoramiento legal y sin la intervención del gremio que representa a los trabajadores.
En el mismo sentido, destacaron que “la supresión de los derechos de los trabajadores está sancionada por la Ley de Contrato de Trabajo”, y por ello iniciarán las medidas legales pertinentes frente al nuevo avasallamiento a los derechos de los trabajadores hoteleros-gastronómicos, que se da frente a la indiferente y cómplice mirada de la Dirección Provincial de Inspección Laboral.