Site icon Diario Inforama – Catamarca

La Justicia de Córdoba habilitó un botón para denunciar a la constructora Márquez y Asoc.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba habilitó un botón exclusivo en su sitio web para centralizar las denuncias contra la firma Márquez y Asociados, investigada por presunta asociación ilícita y múltiples maniobras de estafa en la entrega de viviendas.

La decisión de la Justicia cordobesa surgió por las más de 100 presentaciones formales de damnificados hechas en aquella provincia. Además de los 200 reclamos presentados en Defensa del Consumidor y 92 acciones civiles.

Dada la complejidad y extensión del caso, en la que los cuatro hermanos Márquez y el contador de la firma fueron detenidos, dispusieron un protocolo especial para facilitar la carga online de los reclamos, que consta de un instructivo con los pasos a seguir.

Esta empresa, que opera en distintas provincias del país como Mendoza, San Luis, Buenos Aires, también ofrece sus servicios en Catamarca, a la que se trasladan vendedores y representantes comerciales quienes realizaban eventos en obras terminadas, con el fin de captar nuevos clientes.

Por este motivo, se presume que la provincia podría contar con una importante cantidad de damnificados que buscaban contar con su vivienda propia.

 El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, comentó que existen fuertes indicios de una estructura organizada detrás de la firma.

"Hay un alto grado de desvío de fondos a otras actividades. Creemos que estamos frente a una asociación criminal con falsas promesas de entrega de viviendas para recaudar dinero y cumplir con lo mínimo indispensable", aseguró.

Según Perfil, desde la implementación de este sistema se habrían sumado aproximadamente unas 100 denuncias más. La constructora también tiene pedidos de quiebra, al menos 20 denuncias penales y atraviesa conflictos laborales ya que sus empleados adujeron que les adeudan dos meses de sueldo.

Botón exclusivo para este caso

En el apartado, los denunciantes pueden cargar sus datos y responder una serie de preguntas como quién fue el contacto o vendedor, cómo conocieron la empresa, qué condiciones pactaron para la entrega de la vivienda, cuánto dinero entregaron, entre otras.

Deben incluir documentación que respalde lo dicho, al correo complejos11@justiciacordoba.gob.ar,  con la indicación del nombre del denunciante y número de contrato.

Exit mobile version