Capital Humano oficializó la apertura de la inscripción a los Vouchers Educativos para el ciclo 2025 desde hoy hasta el 16 de mayo, según estableció en la Resolución 498/2025 publicada esta madrugada en el Boletín Oficial.
El programa nacional está destinado a otorgar una prestación económica a familias con hijos en instituciones educativas privadas con aporte estatal.
Los interesados deberán completar su solicitud a través de la plataforma oficial del programa: https://voucherseducativos.educacion.gob.ar. Será necesario contar con un usuario en Mi Argentina y registrar la postulación usando el CUIL de uno de los responsables parentales.
Una vez cerrado el período de inscripción, se procederá a la evaluación de cada solicitud en tres etapas: verificación de la condición de alumno regular, análisis socioeconómico y control del estado de pago de las cuotas escolares.
Las instituciones educativas participantes deberán validar la condición de regularidad de los estudiantes y reportar mensualmente si hay cuotas impagas. El reglamento establece que si se acumulan dos cuotas impagas, se suspenderá el pago del beneficio. Mientas que si se llega a tres cuotas impagas, el beneficio será cancelado de forma definitiva.
De acuerdo con Infobae, el beneficio será mensual y temporario, y podrá extenderse hasta diciembre, siempre y cuando los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos.
Asimismo, la administración y el pago estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El programa, que busca garantizar la permanencia de los estudiantes en sus instituciones escolares, fue aprobado mediante la Resolución 61/2024 y ampliado por sucesivas disposiciones administrativas.
Requisitos
El programa está dirigido a quienes ejerzan la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años, que asistan a instituciones educativas públicas de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario, que cuenten con al menos 75 % de aporte estatal.
Para poder acceder al beneficio, el grupo familiar debe reunir las siguientes condiciones:
- Ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con al menos dos años de residencia legal en el país.
- Tener un ingreso familiar total inferior a siete salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
- Que los estudiantes estén inscriptos como alumnos regulares al momento de la inscripción.