
Efectivos de la Policía de Catamarca lograron recuperar dos teléfonos celulares sustraídos y aprehender a los presuntos autores del hecho, ocurrido en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.
El operativo se inició luego de que una mujer mayor de edad denunciara que dos personas, un hombre y una mujer, le habían sustraído un pack de pilas y dos equipos: un Samsung Galaxy A25 con su respectiva caja y un Samsung J7. Tras el aviso, los efectivos comenzaron con recorridos preventivos por la zona.

En inmediaciones de la avenida Fray Mamerto Esquiú, frente a la terminal de ómnibus de Chumbicha, los agentes localizaron y aprehendieron a un hombre de apellido Agrain (36), oriundo de la provincia de Mendoza, y a una mujer identificada como Yunge Bianchini (46), de nacionalidad chilena.
Durante el procedimiento, al realizarles un palpado superficial, la Policía encontró entre sus prendas la totalidad de los elementos denunciados como robados. Los objetos fueron recuperados y puestos en calidad de secuestro.
Intervino la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur, que ordenó las medidas a seguir. Por su parte, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia formal.