Actualidad

Sigue la polémica: ahora Úsqueda afirma que el cobro de tasas turísticas se autorizó en el CD

Desde el Gobierno habían afirmado que carecía de legalidad por no haber tenido tratamiento legislativo.
Por Redacción Inforama

El intendente del Fiambalá ,Raúl Úsqueda no tardó en responder al Ejecutivo provincial que lo acusó de implementar una medida ilegal al cobrar un canon por ingresar al Balcón de Pissis y sus lagunas. Usando sus redes sociales, el jefe comunal radical, mostró copias de la ordenanza de julio de 2024, donde se impone el cobro de tasas con sus respectivos valores para vehículos turísticos y para guías habilitados.

“El cuerpo legislativo en concordancia con el Ejecutivo (municipal) y los prestadores servicios, consideran de suma importancia resguardar nuestras imponentes maravillas naturales, apelando a la buena predisposición de aquellos que a diario trabajan y llevan el pan a sus hogares a raíz de su explotación”, aclaró el jefe comunal.

Al mismo tiempo, remarcó en el comunicado que acompañó con fotos de la ordenanza de la norma, que “nobleza obliga hacerles saber que como siempre actuamos con absoluta legalidad, empatía en el marco de la legislación vigente, apelando a la concordia, al respeto y la paz de todos nuestros vecinos y los turistas que nos visitan”.