Así lo expresó la secretaria general del gremio, Cecilia Falcón, en declaraciones a RADIO INFORAMA sobre el conflicto que ya lleva tres semanas.
“Vamos a tener que continuar con las medidas la semana que viene”, afirmó Falcón, aunque aclaró que mantienen la esperanza de que la situación se revierta: “Siempre somos optimistas, esperamos que antes de las medidas ocurra algo y se puedan parar”.
El plan de lucha contempla paros parciales los días martes, miércoles y jueves, con retiros de los trabajadores del turno mañana a las 10 y a la tarde a las 16 horas. De todas maneras, la dirigente precisó que "quedan guardias mínimas".
Respecto al diálogo con las autoridades de la Corte de Justicia en medio de la lucha, Falcón señaló que “se explicó por qué tomamos la medida y la necesidad del aumento, pero ante no tener respuesta positiva, tenemos que seguir con las medidas”. Además, apuntó a la línea estructural que plantea el Gobierno provincial al mencionar que “lamentablemente la Corte está dependiendo, y no desde ahora, de que se le envíen los fondos de partida del presupuesto”.
En un tono crítico, la secretaria general de AJUCA también se refirió a la falta de comprensión que muchas veces enfrentan desde otros sectores: “Lo que se logra es enfrentar a trabajador con trabajador, no se habla de la lucha de un trabajador. Duele que nos califiquen de ‘vagos’”.
La continuidad de las medidas suma presión al conflicto judicial, mientras los trabajadores del sector insisten en la necesidad urgente de una recomposición salarial para paliar el impacto de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.