A pocas horas de iniciar el fin de semana largo por Semana Santa, preocupa al sector turístico el bajo nivel de reservas, en un momento en el que sus integrantes intentan aumentar las ventas.
Como ya se había adelantado en una nota realizada por este medio, el nivel de reservas en la Capital es del 35 %, un porcentaje mucho más bajo en comparación con el 70 % registrado el año pasado en la misma fecha.
Según había indicado el año pasado Evangelina Quarín, secretaria de Gestión Turística de la provincia, pasada la Semana Santa se llegó hasta un 100 % de ocupación hotelera en distintos municipios del interior.
El director de Turismo de la Capital, Gustavo Yurquina, en comunicación con Radio INFORAMA, indicó que, según la asociación de varios hoteles, hace tres o cuatro días el dato era del 35 % de reservas: “Seguramente a esta fecha se debe haber incrementado”.
Asimismo, mencionó que las expectativas son moderadas, teniendo en cuenta el contexto nacional. “Ojalá que se puedan superar los valores de la Semana Santa del año pasado, cuando estuvimos en un 70 % de ocupación hotelera y con casi cuatro noches de pernocte”, indicó.
También destacó la cartelera de actividades pensada para que el turista prolongue su estadía y cuente con diversas opciones durante su paso por la Capital.