En un operativo de control preventivo realizado ayer en la localidad de Huaycama, Departamento Valle Viejo, efectivos policiales observaron un automóvil Volkswagen Bora que circulaba de manera sospechosa. Al solicitarles que detuvieran la marcha, los ocupantes hicieron caso omiso a la orden de alto, lo que motivó una persecución hasta interceptarlos en un camino alternativo, antes de llegar a la Ruta Provincial N° 33.
Al realizar la inspección del vehículo, los oficiales encontraron que el automóvil transportaba 16 cubiertas sin la documentación correspondiente, lo que generó sospechas sobre la legalidad de su procedencia.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración de personal de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, que se encargó del secuestro de los neumáticos. Además, se labraron las actuaciones correspondientes por una posible infracción al Código Aduanero, y el Juzgado Federal fue notificado del hecho.
Los dos ocupantes del vehículo, ambos oriundos de la provincia de Jujuy, están siendo investigados. Las autoridades continúan trabajando en el caso para determinar el origen de las cubiertas y si existen otros implicados en el hecho.