Durante la noche del miércoles, personal policial de las Comisarías del Valle Central e Interior Provincial, junto a efectivos de los Grupos Especiales, llevó a cabo un amplio operativo de seguridad en distintos puntos estratégicos de la provincia.
Como resultado del operativo, se incautaron 97 motocicletas, 10 automóviles y 2 camionetas, algunas de ellas por casos de alcoholemia positiva. Además, 42 personas fueron arrestadas por infracciones al Código de Faltas, mientras que otras 9 resultaron aprehendidas, sospechadas de estar vinculadas a distintos hechos delictivos. También se registraron 2 demorados y 1 persona detenida con requerimiento judicial vigente.
En el marco de distintos procedimientos, los uniformados lograron recuperar varios elementos sustraídos, los cuales quedaron en calidad de secuestro, al igual que una motocicleta Keller 150 cc roja, robada en inmediaciones de las calles 1° de Mayo y Sin Nombre, en cercanías de la plaza del barrio Montecristo.
Por otro lado, durante los controles también se incautaron ansiolíticos y una sustancia herbácea, presumiblemente marihuana, hecho que fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal correspondiente.