Actualidad

Gobierno y organismos internacionales buscan adaptar la educación a los desafíos tecnológicos del mundo laboral

El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión con representantes del BCIE y la OEI para mejorar la inserción de jóvenes en el ámbito laboral mediante la incorporación de nuevas tecnologías

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con representantes de distintos organismos para fortalecer el vínculo entre el sistema educativo y el mundo del trabajo, a partir de la aparición de nuevas tecnologías.

También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de Educación, Dalmacio Mera, quienes recibieron a Sebastián Tortorice, representante del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Argentina, y a Luis Scasso, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Durante el encuentro, dialogaron sobre la transformación tecnológica que atraviesa el mundo y la necesidad de adaptar el sistema educativo para insertar a los jóvenes en el ámbito laboral. Además, las autoridades se mostraron interesadas en el plan de alfabetización que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación.

Luis Scasso destacó la iniciativa y manifestó que visitan la provincia por una propuesta que busca acercar el sistema educativo al sector productivo, para que los estudiantes puedan elegir con mayor claridad sus trayectos formativos futuros.

Asimismo, subrayó que “este proceso requiere un importante componente técnico”, por lo que desde la OEI —organismo que trabaja en cooperación educativa en 22 países— acompañarán a la provincia en esta estrategia de articulación entre educación y empleo.