La empresa El Rodeo informó que espera producir 1.500.000 de sus alfajores clásicos por mes en la nueva fábrica, además de otros productos exitosos como los alfajores Gulero y las nueces confitadas.
Según informó Luis "Lucho" Salado a Catamarca a Diario de Radio INFORAMA, las nuevas máquinas ya están en el Pantanillo, pero "aún faltan algunas cuestiones como ajuestes eléctricos, pero ya estamos operando".
Esta nueva maquinaria automatizada es de alta tecnología, lo que representa un fuerte cambio para la firma local cuya producción es de carácter artesanal. Si bien con esta nueva adquisición pasarán a automatizar parte de la producción, como la separación por peso de las tapas o la temperatura del chocolate, aseguró que mantendrán la calidad de los productos.
Salado también habló de las competencias en las que participan y adelantó que el 18 de abril asistirán a la Feria del Alfajor en Mendoza, donde van a mostrar la cultura de la provincia en un predio al que asisten visitantes de Chile y en un mercado cuyano que cuenta con una gran variedad de alfajores.