El administrador de Inspección de Comercio, Martin Romero, fue consultado sobre el operativo: “en coordinación con Bromatología, efectuamos un operativo de inspección que incluyó la verificación de varios aspectos técnicos, tales como:
- Espacios e instalaciones: Se revisaron las condiciones generales de los espacios, con especial atención a la distribución y uso de áreas comunes. También el estado de los baños en sus condiciones de higiene e instalación.
- Desinfección: Se comprobó que las instalaciones contaran con certificación de desinfección y se evaluó su estado de mantenimiento.
- Equipamiento de seguridad: Se verificó la presencia y correcto funcionamiento de matafuegos.
- Desde la parte bromatológica, se controló el estado sanitario de aguas verificando la calidad, la temperatura de alimentos en conservación adecuada.
Romero señaló que, en general, los centros inspeccionados cumplen con la regulación, registrándose muy pocos puntos que requirieron notificaciones o medidas correctivas. Además, se destacó la predisposición de los jardines para colaborar con el operativo.
Por otra parte, el operativo se suma a otras acciones realizadas por inspección, que incluyen controles en playas de estacionamientos y estacionamientos de motos en lugares designados, en el marco de un plan integral para mejorar la seguridad y el cumplimiento normativo en la ciudad.