Residentes del distrito Villavil, en Andalgalá, hartos de no ser escuchados, se movilizaron para exigir que Vialidad Provincial modifique el plan de reparación del acceso principal a la localidad, al considerar que las obras actuales representan un riesgo para la comunidad.
Los vecinos rechazaron que solo se realice un repaso del camino con una motoniveladora y solicitaron que se aporte material para consolidar el suelo. "Cuando pasan las máquinas raspan el suelo y queda un arenal. Ya hubo varios accidentes por esto", expresó una vecina, advirtiendo que sin material adicional, la intervención solo genera más peligro.
Otro punto de conflicto es que los trabajos solo alcanzan hasta la escuela del distrito, sin extenderse hasta la zona donde residen varias familias. "Hay gente mayor que, si necesita un taxi o una urgencia, no puede pasar", denunciaron los manifestantes.
Tras la protesta, autoridades de Vialidad se comprometieron a aportar material para mejorar el camino y extender las obras en toda su extensión. Sin embargo, los vecinos insisten en la necesidad de asfaltar el acceso, como ya se hizo en el distrito El Potrero y como ocurre actualmente en Choya. Además, reclamaron mejoras en la captación de agua potable y de riego, otra de las problemáticas que afecta a la comunidad.