En el marco de la reunión mantenida hoy entre representantes del Municipio y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se acordó un incremento salarial del 8,7% no remunerativo y en dos tramos para los meses de marzo y mayo, para los empleados y empleadas municipales de Fray Mamerto Esquiú.
El acta de acuerdo fue firmada por el secretario de Gobierno Daniel Romero, la Fiscal Municipal Celia Aguirre y la secretaria de Hacienda CPN Paula Plaza en representación del Municipio y por parte de ATE rubricaron el acuerdo el secretario general de ATE provincia Ricardo Arévalo, el secretario de Finanzas Ricardo Rafael Castro, además de delegados locales del gremio.
De acuerdo a lo que indica el acta, un 2,7% se abonará con el sueldo correspondiente al mes de marzo y el 6% restante se abonará con el sueldo del mes de mayo.
El aumento se suma al otorgado por el municipio en el mes de febrero correspondiente al 6%, que ya fue cobrado por los trabajadores. De esta manera, los municipales de Fray hasta el mes de mayo cobrarán un incremento total del 14,7%.
Vale la pena destacar que el acuerdo se firmó en el marco de las negociaciones salariales abiertas para el período 2025.
Acuerdo salarial para los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú
