En el marco de la reunión mantenida hoy entre representantes del Municipio y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se acordó un incremento salarial del 8,7% no remunerativo y en dos tramos para los meses de marzo y mayo, para los empleados y empleadas municipales de Fray Mamerto Esquiú.
El acta de acuerdo fue firmada por el secretario de Gobierno Daniel Romero, la Fiscal Municipal Celia Aguirre y la secretaria de Hacienda CPN Paula Plaza en representación del Municipio y por parte de ATE rubricaron el acuerdo el secretario general de ATE provincia Ricardo Arévalo, el secretario de Finanzas Ricardo Rafael Castro, además de delegados locales del gremio.
De acuerdo a lo que indica el acta, un 2,7% se abonará con el sueldo correspondiente al mes de marzo y el 6% restante se abonará con el sueldo del mes de mayo.
El aumento se suma al otorgado por el municipio en el mes de febrero correspondiente al 6%, que ya fue cobrado por los trabajadores. De esta manera, los municipales de Fray hasta el mes de mayo cobrarán un incremento total del 14,7%.
Vale la pena destacar que el acuerdo se firmó en el marco de las negociaciones salariales abiertas para el período 2025.