
El Papa Francisco recibió este martes buenas noticias sobre su estado de salud, ya que los médicos del hospital Gemelli de Roma mejoraron su pronóstico y confirmaron que ya no está en peligro inminente tras la neumonÃa bilateral que lo ha mantenido internado desde el 14 de febrero.
Sin embargo, el pontÃfice seguirá hospitalizado algunos dÃas más para continuar con el tratamiento médico y evitar recaÃdas, especialmente debido a su fragilidad y edad avanzada, según informó Noticias Argentinas.
Estable, pero con precauciones
El Vaticano informó que Francisco (88) pasó una noche tranquila y se despertó alrededor de las 8 de la mañana, lo que reflejó una rutina más relajada en comparación con su horario habitual en el Vaticano, donde comienza su dÃa a las 4.30.
Los médicos decidieron retirar el pronóstico "reservado" que mantenÃan hasta ahora, lo que significa que consideraron que su estado ya no es crÃtico. Sin embargo, alertaron que su recuperación sigue en curso y requiere de estrictos cuidados.
El papa continúa con oxÃgeno suplementario durante el dÃa y una máscara de ventilación por la noche para ayudar a su respiración. Además, los análisis médicos recientes mostraron una respuesta positiva al tratamiento.