
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió hoy en Casa de Gobierno a Jakob Stausholm, CEO de RÃo Tinto, y Paul Graves, CEO de RÃo Tinto Lithium, quienes visitaron la provincia para formalizar su presencia tras la reciente compra de Arcadium Lithium, una operación de 6.700 millones de dólares que incluye el proyecto Fénix en la Puna catamarqueña.
Durante el encuentro, Stausholm destacó que las reservas de litio en Catamarca y Argentina son altamente competitivas a nivel internacional, lo que posiciona al paÃs como un actor clave en el mercado global de este mineral.
El CEO de RÃo Tinto también subrayó las expectativas de la empresa respecto a la expansión de la producción en los proyectos que gestionan en la región, buscando optimizar el aprovechamiento de sus recursos.
La compra de Arcadium Lithium coloca a RÃo Tinto como la principal productora de litio en Argentina, sumando los proyectos Fénix y Salar de Olaroz en Catamarca a su portafolio, junto con el proyecto Rincon en Salta, que entrará en producción a mediados de este año. Además, RÃo Tinto también posee el proyecto Sal de Vida, ubicado en Antofagasta de la Sierra.