Actualidad

"Hubo varios robos en distintas viviendas": comerciantes de El Rodeo, preocupados por la creciente inseguridad

Fernando Villafañez también alegó la deficiencia de los servicios públicos de la localidad debido al crecimiento poblacional.
Por Redacción Inforama

Fernando Villafañez, integrante de Comerciantes Unidos de El Rodeo, habló sobre la inseguridad que experimentan en la localidad.

“El Rodeo está creciendo día a día y con este crecimiento vienen algunos problemas como el tema de la inseguridad que estamos viviendo. Se produjeron varios robos en distintas viviendas en estos últimos tiempos”, contó en diálogo con INFORAMA RADIO.

Villafañez aseguró que este tema fue planteado ante el intendente Armando Seco Santamarina, la Policía local y el Ministerio de Seguridad. ”No sabemos si están trabajando en esto concretamente, pero los robos se siguen produciendo”, manifestó.

Los hechos delictivos, según comentó, se llevan a cabo usualmente en casas ocupadas por temporadas o en las que se encuentran deshabitadas. También dijo que en ciertas calles o callejones no tienen el suficiente alumbrado público y que fuera de la temporada alta hay pocos policías, lo que puede propiciar este tipo de situaciones.

“Son muchos los problemas que estamos teniendo en El Rodeo, más que nada en esta última temporada que está pasando, como la estructura de los servicios públicos que está quedando deficiente por el propio crecimiento de El Rodeo. El agua potable ya es un sistema un poco obsoleto, con la energía eléctrica sucede lo mismo”, enumeró.

Además, la creciente de los ríos sigue siendo un tema que los preocupa “porque las defensas no están concretas”. Al respecto, Villafañez cree que no está funcionando el sistema de alarma temprana que avisaría ante un aumento del caudal del agua.

“Porque Defensa Civil lo tenía en el cuartel de bomberos y ya no está tal cuartel, quedó deshabitado, ya no hay nadie. Así que no creo que se haya trasladado todavía el equipamiento, es decir, no sabemos si está funcionando”, detalló.

Se juntaron con otros vecinos en busca de "soluciones urgentes”, y presentaron una nota al intendente para que los convoque a una reunión con la intención de transmitirle algunas de estas inquietudes “y ver cómo se va a seguir trabajando”.

“Esto no es en contra de nadie, sino a favor de todos. Ya pasaron varios días y no hay ninguna respuesta, se ve que no pudo agendarnos”, puntualizó sobre la conducta del jefe comunal.